sábado, 16 de octubre de 2021

Úlceras gástricas, gastritis

 


ÚLCERAS GÁSTRICAS, ¿Por qué me arde el estómago? G A S T R I T I S 


Leo muchos de sus comentarios donde me dicen: ¡Doctora, tengo dolor en la boca del estómago, me arde el estómago después que como, he bajado mucho de peso, ya no quiero ni comer”

Entonces, me dediqué a investigar los síntomas principales de las úlceras, tanto gástricas como duodenales. Son los siguientes: 



Y todo esto ocurre porque hay un desequilibrio entre los factores que protegen la mucosa gástrica, y aquellos que son negativos para ella. Por ejemplo, el moco que se encuentra normalmente en la mucosa gástrica, lo PROTEGE. En cambio, el consumo excesivo de AINES, la lesiona

Pero, ya va, ¿Saben lo que son los AINES? Se les llama así a los Antiinflamatorios no esteroideos. Por ejemplo: Ibuprofeno, naproxeno, piroxicam. 



Cuando una persona se automedica excesivamente con AINES, a largo plazo puede desarrollar úlceras gástricas, y en el peor de los casos, hemorragias por perforación gástrica. 

Pero, también hay otra causa muy común, y es provocada por una BACTERIA muy famosa HELICOBACTER PYLORI, ella es la responsable en un gran porcentaje de las úlceras, porque ella es una bacteria espiral que produce ureasa. 


Hay varias formas de saber si tienes Helicobacter pylori, en la siguiente imagen podrás ver los exámenes que tu médico te puede indicar:

 


Existen muchos factores que también participan en la formación de úlceras: 

TABAQUISMO 
ESTRÉS 
ALCOHOL
HIPERACIDEZ GÁSTRICA

El médico realizará un estudio ESPECIAL para visualizar las úlceras en tu estómago, en el duodeno, o en cualquier otra parte del tracto digestivo superior. Este estudio es ampliamente conocido, y se llama ENDOSCOPIA.  


 


Muchas gracias por haber llegado hasta este punto de la entrada, los invito a que vayan a mi canal de Youtube, y todas mis redes sociales. 

Instagram: @doctorasiete
Facebook page: Doctora siete 
Youtube: Marielys Betancourt 
Tik Tok: @doctorasiete7

💗







 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Úlceras gástricas, gastritis

  ÚLCERAS GÁSTRICAS , ¿Por qué me arde el estómago? G A S T R I T I S  Leo muchos de sus comentarios donde me dicen: ¡Doctora, tengo dolor e...